lunes 15 de noviembre 2021

La violenta agresión de Zlatan Ibrahimovic en la derrota de Suecia ante España

Sin embargó, la injustificada falta por la espalda contra César Azpilicueta sólo le valió una tarjeta amarilla.

Este domingo, Zlatan Ibrahimovic fue protagonista de una violenta agresión contra un compañero de profesión. El delantero del Milan, que ingresó en los últimos minutos en la derrota de Suecia frente a España, no se midió y en un tiro de esquina, agredió fuertemente a César Azpilicueta por la espalda.

En los 92′ y antes de que se pateara el córner, el crack sueco embistió sin ninguna explicación al defensor del Chelsea, golpeándolo duramente con su hombro, provocando la caída del futbolista español, quien evidenció claros signos de dolor.

A pesar de los airados reclamos de los jugadores de la «Furia Roja», el árbitro del partido sólo sancionó con tarjeta amarilla la cobarde agresión.

Sin embargo, aunque no fue castigado con la expulsión, Zlatan se perderá el próximo duelo de Suecia, válido por el repechaje europeo, debido a acumulación de tarjetas.

La injustificable infracción del ex Barcelona e Inter de Milán se produjo tras la frustración de un elenco sueco que vio, como en el minuto 86, Álvaro Morata acababa con todas las chances del combinado nórdico de asegurar sus pasajes al Mundial de Catar 2022.

Cabe consignar que tras el resultado, España aseguró su participación a la cita planetaria, mientras que Suecia deberá ver si tiene opciones en el repechaje europeo.

Foto: Twitter.

Cerrar