martes 06 de julio 2021

La religión y el coronavirus

Mientras en el mundo los países luchan por lograr inmunizar a más habitantes, existen sectores que se rehúsan a recibir las dosis contra el covid-19, ya sea por su religión o porque incluso no creen que exista la enfermedad.

La pandemia de covid 19 sigue afectado a nivel mundial y muchos se resisten a seguir aplicando las medidas de bioseguridad, otros se niegan a vacunarse pues piensan que basta con su religión para protegerse del coronavirus.

Pastor: Si no es obligación no es necesario, porque tenemos la protección del señor.

Para el pastor de esta iglesia el coronavirus es una profecía de Dios que se está cumpliendo, es por eso que confían que la protección divina y no creen necesario vacunarse, sin embargo señala que es decisión de los creyentes si desean recibir el fármaco o no.

En lo personal dice no haberse vacunado contra el covid y será una decisión que tomará mediante pase el tiempo, a pesar que se encuentra en una edad de riesgo.

Asegura que en la iglesia se realizan tres cultos a la semana, donde piden a dios el fin de la enfermedad que ya arrebató la vida de decenas de salvadoreños, además aseguró que para evitar contagios se toman medidas que a la fecha han dado buenos resultados.

Pero qué piensan del coronavirus la congregación cristiana de los testigos de Jehová.

Rolando Belloso: Estamos conscientes que es una enfermedad real, que ha afectado y nos sitúa en el tiempo en que la biblia llama los últimos días y nos confirma que se están cumpliendo las profecías bíblicas.

Y es que la congregación, tiene claro el nivel de riesgo de la enfermedad y vacunarse es una opción para estar protegidos contra el virus, además toman medidas de protección que van desde el cierre de los templos y las visitas casa por casa.

Sin embargo señala que por convicción bíblica no aceptan tratamientos sanguíneos, es decir que aquí los creyentes no pueden optar por tratamientos de plasma aunque sea una forma de evitar que la enfermedad se complique.

Por su parte la iglesia católica ve como una salida de la enfermedad todos los esfuerzos que se realizan para evitar la propagación del virus, como medidas de aislamiento y el uso obligatorio de mascarillas.   

Edwin Henríquez, párroco de parroquia Divino Niño: la iglesia católica tiene bien claro que ante todo tenemos que cuidar la vida de las persona un llamado que viene desde el papa que se vacuno y el nos está dando el ejemplo para amar la vida.

Aseguró que el papel de la iglesia católica es promover todas las acciones para evitar que la enfermedad siga propagándose en el país y que no sea vista como un juego que implique la vida de salvadoreños.

Cerrar