Malas noticias para Everton. La Premier League le descontó 10 puntos después de que una comisión independiente descubriera una violación en las reglas financieras de la liga.
La Premier había remitido al Everton a la comisión en marzo por un presunto incumplimiento de sus normas de rentabilidad y sostenibilidad durante la temporada 2021/22. Las reglas permiten a los clubes perder un máximo de 105 millones de libras durante un período de tres años o sino enfrentan sanciones.
Con esta decisión, los Toffees caen hasta el puesto 19 de la tabla de posiciones con cuatro unidades, aunque el club con sede en Liverpool informó que apelarán la sanción.
La Premier League dijo en un comunicado: “Durante el procedimiento, el club admitió que había incumplido los PSR para el período que finaliza la temporada 2021/22, pero el alcance del incumplimiento seguía en disputa".
“Tras una audiencia de cinco días el mes pasado, la Comisión determinó que el cálculo del PSR del Everton FC para el período pertinente resultó en una pérdida de £124,5 millones, como sostiene la Premier League, que excedió el umbral de £105 millones permitido bajo los PSR. La Comisión concluyó que debía imponerse una sanción deportiva en forma de deducción de 10 puntos. Esa sanción tiene efecto inmediato”, concluye.
El Everton dijo estar “conmocionado y decepcionado” por la sanción impuesta por la comisión. "El club cree que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta", dice el comunicado de los Toffees.
“El club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión ante la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del club será escuchado por una Junta de Apelaciones designada de conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo", agregan.
“El Everton sostiene que ha sido abierto y transparente en la información que ha proporcionado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El club no reconoce la conclusión de que no actuó con la máxima buena fe y no entiende que haya sido una acusación hecha por la Premier League durante el curso del procedimiento.
"Tanto la dureza como la severidad de la sanción impuesta por la comisión no son un reflejo justo ni razonable de las pruebas presentadas. El club también seguirá con gran interés las decisiones tomadas en cualquier otro caso relacionado con las Reglas de Sostenibilidad y Beneficios de la Premier League", cierran.
Foto: Getty Images