Luis Díaz respira aliviado y, desde Inglaterra, recibe buenas noticias a pocas horas del inicio del partido de la Europa League entre Liverpool ante Toulouse en Francia. Es que este jueves se conoció la noticia de la liberación de su padre, quien había permanecido secuestrado durante 13 días.
Este caso había tomado enorme repercusión por tratarse del familiar de un jugador reconocido a nivel mundial. De hecho, sus compañeros en los Reds e incluso su entrenador, Jürgen Klopp, se habían referido al tema y habían transmitido su apoyo.
El delantero del seleccionado colombiano se mantuvo con su plantel en Anfield, mientras aguardaba novedades y era notificado sobre las negociaciones para el rescate de su padre. Finalmente, llegó el día en que se concretó y uno de las entidades encargadas de difundirlo fue la FCF.
"La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz", informó el organismo en el inicio del comunicado.
En la misma línea, ahondó: "El fútbol, como disciplina deportiva, simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría".
"Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo", agregó.
Por último, la FCF cerró con un mensaje de deseo y esperanza: "Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!".
Foto: Gabriel Aponte/Getty Images