Pese a la alegría por la vuelta al triunfo previo al parón internacional, Arsenal recibió una mala noticia en las últimas horas. Mikel Arteta fue denunciado por la Football Association por los comentarios que hizo tras la derrota frente a Newcastle United hace 12 días por la Premier League.
El director técnico de los Gunners calificó de “absoluta vergüenza” la decisión del VAR de no anular el gol de Anthony Gordon que decretó la caída por 1-0 de su equipo en la visita al St James' Park, que también rompió su invicto y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones.
Por ello, el comunicado de la FA expresa: "Mikel Arteta fue acusado de infringir la regla E3.1 de la FA a raíz de los comentarios que hizo en entrevistas a los medios de comunicación tras el partido de la Premier League del Arsenal contra Newcastle United el sábado 4 de noviembre”.
“Se alega que sus comentarios constituyen mala conducta por ser insultantes hacia los oficiales de partido y/o perjudiciales para el juego y/o desprestigiar el juego”, continúa el descargo contra el español, que pronto cumplirá su cuarto año al mando del conjunto de Londres.
El VAR hizo una triple comprobación para ver si el balón había salido del juego antes del centro de Joe Willock, si Joelinton había cometido falta sobre Gabriel, defensor del Arsenal, y si Gordon estaba en fuera de juego, pero corroboró que ninguna de ellas sucedió.
Y al finalizar el encuentro, Arteta no pudo ocultar su enojo ante los micrófonos y se manifestó: “¿Hay que hablar de cómo demonios se ha mantenido este gol? Increíble. Me siento avergonzado”. Sin embargo, profundizó su malestar por el resultado en contra.
“Ahora tengo que venir acá e intentar defender al club y, por favor, pedir ayuda porque es una absoluta vergüenza que se permita este gol. Una desgracia absoluta”, completó. Luego, Arsenal emitió un comunicado en el que afirmaba que el club lo apoyaba incondicionalmente.
Precisamente, el escrito difundido por la institución que ganó la Community Shield al inicio de la temporada, explica: “La Premier League es la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores, entrenadores y aficionados, todos los cuales se merecen algo mejor”.
“La Professional Game Officials Limited (PGMOL) necesita urgentemente abordar el nivel de arbitraje y centrarse en acciones que nos hagan avanzar a todos desde el análisis retrospectivo, los intentos de explicaciones y las disculpas”, concluye. Arteta deberá responder.
Foto: Victoria Jones/PA Wire