En El Salvador, la eutanasia es un tema que genera controversia y diversas opiniones entre la población y la iglesia, pero ¿Sabía que está contemplada entre las propuestas de reforma a la Constitución?
El reconocimiento del derecho a la muerte digna es uno de los punto que se encuentran en estudio en la comisión Ad Hoc creada por el gobierno para proponer reformas a la Constitución en la que se ha acordado incluir esta iniciativa el reconocimiento de los nuevos derechos fundamentales.
La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra, las principales religiones ya se pronunciaron anticipadamente ante la propuesta, que el cristianismo considera absoluto el valor de la vida por encima de cualquier otro y defiende la vida incluso en situaciones en las que el sufrimiento es peor que el hecho de partir.
Ambos coinciden en que la sociedad salvadoreña no está preparada para poner en marcha este y otros temas, pues se debe analizar las consecuencias que puede traer, aunque de momento no se ha profundizado al respecto por parte de quienes promueven los llamados nuevos derechos.