Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa en la previa de la visita de Barcelona a Shakhtar Donetsk el martes por la cuarta fecha del Grupo H de la UEFA Champions League , y advirtió a sus dirigidos antes de viajar a Alemania.
Si bien el equipo blaugrana tiene la posibilidad de asegurar la clasificación a los octavos de final con una victoria en Hamburgo, el técnico quedó disconforme con el rendimiento en la victoria ajustada sobre Real Sociedad el fin de semana en LaLiga.
"No podemos jugar a ese fútbol. Entramos al partido con intensidad cero. Si jugamos así en la Champions League, no competiremos. La primera mitad es completamente inaceptable para nosotros. La semana pasada merecíamos ganar y perdimos (contra Real Madrid). Esta semana no merecíamos ganar pero lo logramos. Eso es el fútbol”, declaró Xavi.
El Barça podrá utilizar el martes a Robert Lewandowski, quien volvió a la titularidad contra Real Sociedad, y a Pedri, quien dejó atrás una lesión muscular y sumó minutos el fin de semana entrando desde el banco de suplentes.
Ambos jugadores todavía están lejos de estar en plena forma, pero su regreso fue un impulso significativo para Xavi, siendo el capitán Sergi Roberto y el mediocampista Frenkie De Jong los únicos jugadores que faltan.
"Lewandowski está regresando de una lesión y es difícil para él mantenerse al 100 %. Tenemos que gestionar bien las lesiones y las sustituciones…La cara del equipo va a cambiar. Pedri volvió bien y es una gran noticia para él y para todo el equipo”, concluy el técnico.
Foto: Getty Images