viernes 30 de julio 2021

La caricatura que hizo reír a Simone Biles en medio del difícil momento que vive en Tokio 2020

"Se puso a reír y le encantó", dice el caricaturista chileno Jorge Mora, quien hizo una simpática caricatura de la atleta estadounidense.

La atleta Simone Biles no está pasando un buen momento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La estadounidense de 24 años se retiró de dos finales producto de la presión y exigencia que había sobre sus hombros.

Si bien la determinación de la medallista olímpica derivó en un verdadero fenómeno de apoyo, con numerosas figuras del deporte saliendo a respaldarla, también hay quienes la han cuestionado duramente, asegurando que el argumento de la salud mental no es más que una excusa.

Ese es el caso del presentador británico Piers Morgan, quien hace unos días publicó un polémico tuit que generó una serie de reacciones en su contra. “¿Son los ‘problemas de salud mental’ ahora la excusa para cualquier mal rendimiento en el deporte de élite? Que broma”, manifestó el panelista de «Good Morning Britain».

Sin embargo, las muestras de cariño y apoyo han sido mayoritarias y le dan la razón a la deportista, que prefirió cuidar su salud mental y bienestar por sobre algún logro profesional.

Una de las muestras de cariño que recibió Biles fue la pintura que le regaló un artista chileno y que la hizo reír de buena gana.

Se trata del caricaturista Jorge Mora, reconocido por retratar a estrellas del deporte y que no dudó en hacer un dibujo de la reconocida atleta estadounidense.

«Cuando vio el dibujo le cambió la cara al tiro, se puso a reír y le encantó», comentó Mora, en entrevista con CHV.

La pintura llegó a manos de Biles gracias a las gestiones de un amigo de Mora que trabaja como fotógrafo para Panam Sports. La deportista vio el dibujo y le encantó, motivo por el cual preguntó si podía tenerlo de manera física.

«Es como la recompensa a tu trabajo, tu esfuerzo. Te sientes bendecido, sientes que vale la pena, que tu trabajo es valorado», dijo Mora.

Foto: Shutterstock

Cerrar