Kylian Mbappé dio su palabra en conferencia de prensa en la antesala del duelo entre Francia y Gibraltar por las Eliminatorias por la Eurocopa 2024. El capitán del seleccionado galo hizo mención al Balón de Oro, también se refirió a los Juegos Olímpicos, aclaró sus ausencias en previas ruedas de prensa y también mencionó su relación con Luis Enrique .
“No tengo miedo de perder. Messi se lo merece. La noche de la final del Mundial ya sabía quién había ganado el Balón de Oro. Hice una gran temporada, como Haaland, pero cuando ganas el Mundial eso marca la diferencia”, aseguró el delantero del combinado galo.
Al ser consultado sobre su presencia en el certamen olímpico de París 2024, aseguró: "Quiero jugar los Juegos Olímpicos. Pero no soy yo quién decide. Me encantaría jugarlos, por supuesto. Si el seleccionador no quiere convocarme, aceptaré su decisión. Quiero estar y creo que la gente también".
Además, después de ausentarse en las últimas ruedas de prensa con la selección, aclaró: "La última vez que hablé fue en junio, anuncié desde mi primer discurso que no asistiría a todas las ruedas de prensa. Dije que no era el superior jerárquico de Antoine, él dio las siguientes tres conferencias. Después dejamos la puerta abierta para otros. Es un deseo compartir el liderazgo. No tengo miedo de venir aquí, pero la selección de Francia no es mi equipo".
Por último, Mbappé, después de eludir una respuesta sobre su futuro hacia la próxima temporada, fue consultado por su relación con Luis Enrique y sus declaraciones, tras asegurar que puede ayudar más después de convertir tres goles ante Reims.
“Habría que preguntarle el porqué del momento. Me lo tomé muy bien, es un gran entrenador. Tiene mucho que ofrecerme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado muy bien con los entrenadores que he tenido. Soy un jugador exigente conmigo mismo, así que si vuelvo a encontrarme con esta exigencia es algo que me conviene", concluyó.
Foto: Defodi Images via Getty Images