La última semana, Kylian Mbappé dejó algunas declaraciones que dieron la vuelta al mundo, cuando aseguró que Lionel Messi había abrochado el Balón de Oro apenas levantó la Copa del Mundo en Qatar.
En las últimas horas, el delantero de la Selección de Francia volvió a hablar del crack argentino, aunque en esta oportunidad para valorar cómo la Pulga cambió su forma de jugar cuando paso del Barcelona al París Saint-Germain en 2021.
"Hasta los más grandes tuvieron que cambiar cosas. Yo he jugado con Leo Messi y él cambió su juego. No era lo mismo cuando estaba en el Barcelona que en París y eso es lo que le permitió seguir ganando", dijo el futbolista de 24 años en charla con Telefoot.
"Ya sabes, es el fútbol el que dicta su tiempo, el que dicta su ritmo. Si no cambias, el fútbol pasa a otra cosa y te olvidan", agregó Mbappé, quien aseguró que él también tendrá que modificar su estilo si quiere seguir ganando títulos.
"En el juego también quiero ayudar a mi equipo ofensiva y defensivamente. Ese es el objetivo", afirmó. Uno que le pidió trabajar más dentro de la cancha fue su técnico en PSG, Luis Enrique. Mbappé está abierto a estos nuevos desafíos.
"Tengo compañeros y entrenadores que siempre me exigen más. Estoy muy contento de que haya un nivel tan alto a mi alrededor. Quiero seguir progresando y ayudar a mi equipo lo mejor que pueda", deslizó.
Uno de los temas que Mbappé no puede evitar ser consultado es el de su continuidad en PSG después de la actual temporada. Pero el delantero prefiere enfocarse por ahora solo en el presente. "Es algo de lo que no quiero hablar, sobre todo porque ya lo hice en junio y ocupó gran parte de la selección", subrayó.
"Tengo muchas ganas de que hablemos de la selección nacional, tenemos muy buenos resultados. Quiero que hablemos más sobre eso, en lugar de que yo hable de algo que se resolverá algún día, habrá tiempo para hablar de eso", enfatizó.
Mbappé y la Selección de Francia cerrarán la ventana FIFA este martes 21 de noviembre en su último compromiso correspondiente a los clasificatorios para la Euro, ante Grecia.
Foto: Getty Images