Paris Saint-Germain, que venía de una derrota ante Milan en la Champions League, volvió a la victoria de la mano de Kylian Mbappé, quien anotó por triplicado para el 3-0 del equipo de Luis Enrique en su visita a Reims por la jornada 12 de la Ligue 1.
El astro de la Selección francesa apareció en el amanecer del partido para abrir el marcador con una volea espectacular después de un centro de Ousmane Dembélé desde el sector derecho. Junya Ito anotó rápidamente para los dueños de casa en el Stade Auguste-Delaune, pero el árbitro anuló el empate por posición adelantada.
El resto de la primera mitad y el comienzo de la segunda estuvieron marcados por los ataques constantes de Reims, que no pudo llegar a la igualdad por falta de puntería y porque el portero visitante, Gianluigi Donnarumma, tuvo una actuación impresionante.
El cuadro local no concretó sus oportunidades y lo pagó caro cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento: Carlos Soler entró en el área por el lado derecho y habilitó a Mbappé, quien apareció libre para definir con el arco a su merced.
Reims no bajó los brazos y siguió buscando el gol para intentar la remontada, pero Donnarumma se lució una y otra vez para mantener su valla invicta y el equipo parisino deifnió el partido con el tercero de Mbappé.
El PSG es líder de la liga francesa con 27 puntos, uno más que Niza, que el viernes había empatado sin goles con Montpellier. El próximo partido del equipo de Luis Enrique será después del parate internacional, cuando enfrente a Monaco.
Foto: Getty Images