miércoles 29 de marzo 2023

Kai Havertz no se olvida de Tuchel: “Ganó la Champions en 6 meses, eso lo dice todo”

El mediocampista de Chelsea habló de su exentrenador y respaldó su llegada a Bayern Munich.

Kai Havertz and Thomas Tuchel

Kai Havertz no ocultó el impacto que tuvo Thomas Tuchel en su carrera, después de que lo tuviera en Chelsea y seis meses después de su salida de la Premier League llegara de manera sorpresiva la semana pasada al banquillo de Bayern Munich.

El técnico alemán se hizo cargo de los Blues entre enero de 2021 y septiembre del año pasado. Consiguió el título más importante en la historia del club, luego de levantar el trofeo de la Champions League de hace dos temporadas, además de la Premier.

"Tuchel me dio una idea diferente del fútbol. Marqué ese gol y puedo ser feliz. Hice realidad el sueño de mi infancia", afirmó a The Guardian Havertz, quien justamente anotó el tanto en la final por la Orejona ante Manchester City.

"Cada detalle cuenta, cada centímetro, cómo tocas el balón, cómo controlas, por dónde pasas, con qué pie, el movimiento, la creación de espacios: él es simplemente un entrenador de primer nivel. Llegar y ganar la Champions League en seis meses lo dice todo”, aseguró.

Chelsea permanece en la competencia de este año después de remontar un 1-0 en el partido de ida ante Borussia Dortmund con una victoria por 2-0 en Stamford Bridge. Havertz anotó el segundo gol crucial desde el punto de penalti y su equipo ahora se enfrentará al vigente campeón, Real Madrid, en cuartos de final.

"La ambición sigue ahí. En la Premier no somos muy buenos y lo sentimos por la afición, pero contra el Dortmund el ambiente fue el mejor que he visto. Se siente la emoción”, aseguró.

Al final, no dudo en aseverar que "la Premier League es grande y ganarla puede ser aún más difícil, pero la Champions League es diferente. Escuchar ese himno, jugar de noche, es especial. Nos sentimos con mucha confianza para lo que viene”.

Foto: Getty Images