sábado 01 de abril 2023

Juventus superó a Hellas Verona por la mínima diferencia como local

Los dirigidos por Massimiliano Allegri consiguieron los tres puntos en un partido de pocas ocasiones y en el no fueron capaces de cerrar con anterioridad.

Moise Kean Juventus Hellas Verona Serie A 01042023

Juventus derrotó a Hellas Verona por 1-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Serie A. La Vecchia Signora se ilusiona con meterse en puestos de copa a base de resultados pese a una actuación que no termina de acompañar del todo. El local logró su tercer triunfo consecutivo en un duelo chato en el que no le sobró nada.

La visita tuvo las primeras ocasiones del encuentro. Al minuto, Ondrej Duda tuvo un flojo remate que terminó en manos de Wojciech Szczesny luego de tomar el rechazo ante el pase de Federico Ceccherini, que buscaba a Adolfo Gaich.

Antes del cuarto de hora, Kevin Lassagna desbordó por el sector derecho y lanzó un centro flotado que Fabio Depaoli malogró con una volea que se fue apenas desviada del palo derecho del arco defendido por el guardameta polaco.

La ocasión más clara para el Bianconero llegó sobre los 23 minutos. Juan Cuadrado estuvo cerca de convertir de tiro libre ante un lejano disparo que se fue apenas por encima del ángulo derecho del arco de Lorenzo Montipò. Si bien la Vecchia Signora era dueña de la pelota, le costó generar ocasiones ante la falta de sus figuras más desequilibrantes como Filip Kostic o Ángel Di María. 

Ante estas dificultades, sobre el inicio del complemento, el ingresado Fabio Miretti acertó con un rápido pase a Manuel Locatelli y su proyección hacia la puerta del área. Este metió un pase al vacío que Moise Kean recibió entre los defensores y, el delantero tuvo el tiempo suficiente para cruzar un remate hacia el palo izquierdo y concretar la ventaja.

Instantes más tarde, Massimiliano Allegri dio lugar a los ingresos de Kostic, Di María y Dusan Vlahovic, pero aun así no logró encontrar claridad en los metros finales. Fideo contó con un disparo de larga distancia ante un buen contraataque iniciado por Mattía De Sciglio. Sin embargo, Marco Faraoni le quitó peligrosidad a ese disparo con un leve desvío para que llegue con menor velocidad hacia el arquero.

Pese a sus limitaciones a la hora de generar chances en los últimos metros, Juventus no sufrió por demás en los últimos minutos ante un acotado resultado y logró los tres puntos para llegar a los 44 y mantenerse en la séptima posición. Por su parte, Verona, con su segunda derrota consecutiva, sigue en puestos de descenso con 19 unidades.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images