Hace tan solo unas horas, Juventus decidió relevar al entrenador Massimiliano Allegri de sus funciones con efecto inmediato, citando su comportamiento durante la final de la Copa Italia del miércoles como un factor en su decisión.
Allegri llevó a la Juve a una victoria por 1-0 sobre el Atalanta en el Stadio Olimpico el pasado miércoles, siendo este el primer gran trofeo de la Vecchia Signora desde que ganaron la misma competición en 2021.
Sin embargo, a pesar de haber alcanzado la gloria, esto no fue suficiente para salvar el puesto del entrenador después de un colapso asombroso en la segunda mitad de la campaña 2023-24 de la Serie A.
Los Bianconeri estaban cabeza a cabeza con el Inter en la cima a principios de año, pero ni siquiera tienen asegurado un final entre los cuatro primeros a falta de dos partidos tras una racha de cinco empates consecutivos.
No obstante, si tienen garantizado un lugar en la Champions debido a las actuaciones de los clubes italianos en Europa esta temporada, pero Allegri no los dirigirá en su regreso a la competición de clubes de élite en el Viejo Continente.
En un comunicado, los 36 veces campeones italianos dijeron que el comportamiento animado de Allegri durante y después de la final del miércoles contribuyó a su despido. El entrenador fue expulsado por disentir el miércoles, luego se quitó la chaqueta y reprendió a los árbitros mientras avanzaba furioso por el túnel.
"La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Coppa Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben tener quienes lo representan”, inició el escrito
"Un período de colaboración que comenzó en 2014 y se reanudó en 2021 durante tres temporadas más juntas llega a su fin. El club desea a Massimiliano Allegri mucha suerte en sus futuros proyectos", agregaron en el comunicado.
Thiago Motta, que llevó al Bologna a la clasificación para la Liga de Campeones, ha estado fuertemente vinculado con el puesto, y la posición de Allegri ha sido cuestionada durante los últimos meses.
Foto: Getty Images