sábado 28 de mayo 2022

Justin Timberlake vende todo su catálogo musical por 100 millones de dólares

La estrella del pop dijo adiós a sus canciones en un nuevo acuerdo con Hipgnosis Song Management.

El dulce regalo de cumpleaños con el que Justin Timberlake sorprendió a su esposa

Justin Timberlake se ha unido a las filas de los principales músicos que han vendido su catálogo de música por mucho dinero. El ganador del Grammy hizo un trato con Hipgnosis Song Management que incluye los derechos de autor de aproximadamente 200 canciones que Timberlake escribió o coescribió, incluidos éxitos como «SexyBack» y «Can’t Stop the Feeling».

El catálogo de Timberlake vale más de 100 millones de dólares, según una estimación de The Wall Street Journal. Fundada por el ex músico Mercuriadis, Hypgnosis, que cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Blackstone, adquirió acuerdos de cantautores como Neil Young, Lindsay Buckingham y Red Hot Chili Peppers.

Estoy emocionado de asociarme con [el director general y fundador de Hipgnosis] Merck [Mercuriadis] e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias”, dijo Timberlake en un comunicado. «Espero con ansias entrar en este próximo capítulo».

Timberlake saltó a la fama como parte de la popular boyband *NSYNC, y finalmente se separó para seguir una carrera en solitario que desde entonces ha generado cinco álbumes de estudio y 40 sencillos. Es uno de varios artistas que han vendido recientemente sus catálogos de canciones, siguiendo a cantantes pop como Bruno Mars y Ryan Tedder y veteranos de la música como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Cerrar