Jürgen Klopp no ocultó su excitación antes de jugar este sábado uno de los partidos más grandes que ofrece el fútbol europeo, el Manchester City-Liverpool por la Premier League.
Si bien el Liverpool no se encuentra peleando por el título como sí lo hace el City, los Reds necesitan sumar de a tres para acercarse a los puestos de Champions League.
"Es un juego súper importante, eso es lo único que no es diferente a todos los años anteriores. Sabemos la importancia que tiene y se acerca una semana gigante, pero el partido de mañana merece toda la atención, no podemos pensar en los otros juegos", comentó el alemán.
Vale destacar que, después de enfrentar a los Ciudadanos este sábado, los Reds disputarán otros dos partidos de alto voltaje la próxima semana: chocarán el martes ante Chelsea, antes de medirse el domingo ante Arsenal.
"Es como una semana de Champions League, estoy súper entusiasmado", reconoció el DT. Y agregó, sobre el momento de su equipo: "No somos tontos. Sabemos que el último partido contra Real Madrid no fue un buen partido. Pero antes del duelo ante Bournemouth le ganamos al United por 7-0 con un nivel de clase mundial. Tenemos que retomar desde allí y mejorar con respecto a los otros dos juegos".
Por último, Klopp se refirió a la posibilidad de enfrentar al City sin el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland: "Cuando preparas un juego, preparas todo para evitar el pase final, que es donde Erling realmente entra en juego. Es un verdadero delantero, pero también fueron campeones sin él. Veremos si juega".
Actualmente, Liverpool marcha sexto en la Premier League con 42 puntos luego de 26 fechas.
Foto: Getty Images