Liverpool consiguió un triunfo necesario para quedar como escolta de Manchester City. Venció por 3-0 a Brentford en Anfield por la 12° fecha de la Premier League. Todo gracias a una gran producción de Mohamed Salah, que estableció un récord, y Jürgen Klopp lo llenó de elogios.
Con un doblete, previo al tanto de Diogo Jota que decoró el resultado, el egipcio alcanzó la cifra de 200 goles en el fútbol inglés, e incluso se convirtió en el primer jugador de los Reds en marcar en cada uno de sus seis primeros partidos en casa al comienzo de una temporada.
Precisamente, Mo Salah se unió a Alan Shearer y Thierry Henry en haber marcado o asistido en 15 partidos consecutivos en condición de local en la liga inglesa. Y al finalizar el encuentro, en conferencia de prensa, el entrenador afirmó: “Es un jugador simplemente excepcional”.
“Hoy hizo un gran partido y todos sabemos lo difícil que es enfrentarse a estos centrales altos. Dos jugadores a su alrededor, todo ese tipo de cosas, la frecuencia con la que nos guardaba el balón y podíamos jugar desde ahí. Eso fue muy importante y marcar dos goles”, manifestó.
En ese sentido, el alemán reconoció el buen trabajo: “Tuvimos muchos buenos momentos en la primera parte. Marcamos (por medio de Darwin Núñez), pero era fuera de juego (dos veces), cosas así, y luego en ese momento, la compostura para el primer gol es una locura”.
“No hay duda de que cuando el balón está en esa zona al final lo ves en el marcador. Así que un jugador bastante especial”, sostuvo. Pese a lo conseguido en Merseyside, se enfocó en el futuro próximo y criticó el horario del partido con Manchester City tras el parón internacional.
De hecho, apuntó contra la organización por programar dicho encuentro para sábado 25 de noviembre al mediodía (hora inglesa) en el Etihad Stadium: “De acuerdo, nadie puede decirlo en este momento, pero ¿cómo se puede poner un partido como éste el sábado a las 12.30?”.
“¿Es el momento en el que el mundo paga más por ver un partido de fútbol? No sé si es así, la verdad es que no lo sé. Sinceramente, las personas que toman las decisiones, no pueden sentir el fútbol, simplemente no es posible”, manifestó Klopp su desencanto ante a los micrófonos.
En referencia a ello, cuestiona esto debido a que este horario requiere una planificación extra para que todos los jugadores que disputan las Eliminatorias Sudamericanas regresen todos juntos, aunque ambos clubes deberán ponerse de acuerdo para reservar un avión.
“Estos dos equipos tienen, en total, unos 30 jugadores internacionales. Todos vuelven en el mismo avión desde Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia. Un partido, un avión, todos vuelven”, concluyó Klopp, que pese a sus cuestionamientos, terminó feliz por el triunfo.
Foto: Getty Images