lunes 15 de agosto 2022

Juramentan comisiones comunales de Protección Civil

Cerca de 1500 personas han sido capacitadas por la comuna capitalina para atender diferentes emergencias en sus comunidades sobre todo en esta época de lluvias.

100 nuevas comisiones comunales de Protección Civil municipal fueron juramentadas por la alcaldía de San Salvador, estos salvadoreños representan a diferentes zonas que durante las tormentas se ven afectadas por inundaciones, derrumbes y otros estragos, por lo que han sido capacitados para atender estas emergencias.

Entre ellos se encuentra don José, habitante de la comunidad Arca de Noé, un sector que ya se ha inundado varias veces según afirma, por lo que dice que es necesario que estén preparados ante estas afectaciones.

Estas comisiones comunales de protección civil están conformadas por 3 o hasta 7 personas, quienes recibieron diferentes herramientas para que las puedan tener a disposición ante cualquier incidente en sus zonas de residencia.

Según la comuna capitalina, en total son 1,500 personas las que han sido capacitadas, no solo en el tema de emergencias por lluvias, sino ante sismos e incendios forestales.