Para aliviar la carga vehicular y evitar más embotellamientos en el centro de San Salvador, se han habilitado 35 nuevos parqueos, medida que busca mejorar la experiencia de los turistas en una de las zonas más emblemáticas del país. Las autoridades proyectan que más de 200,000 personas visiten este destino durante las festividades decembrinas.
Para promover que más personas visiten lugares emblemáticos del país ya se juramentaron los comités de desarrollo turístico de El Boquerón, la Escalón, Zona Rosa y el centro histórico. Estas personas trabajarán en estrategias para potenciar los atractivos generando nuevas oportunidades de empleo.
En 2023 más de 8.4 millones de personas visitaron los lugares turísticos, culturales y naturales públicos, mientras el 70 de los edificios históricos del país se encuentran ubicados en el centro de San Salvador.