El Salvador ya tiene la junta electoral de voto en el exterior y está conformada con tres personas propietarias e igual número de suplentes propuestos por Nuevas Ideas, Gana y Arena, los cuales obtuvieron la mayoría de votos en la elección legislativa de 2021, en los próximos días serán capacitados por el Tribunal Supremo Electoral para cumplir y garantizar los procesos de voto remoto por internet.
Los salvadoreños que tengan en su Documento Único de dentidad la dirección de donde residen en el exterior tendrán un mes a partir del 6 de enero para votar en línea y quienes conserven la dirección de El Salvador deberán llegar a alguno de los 81 centro de votación confirmados.
La presidenta del organismo colegiado aseguro que al implementarse por primera esta modalidad del voto en para diputados y alcaldes contarán con garantías de ciber seguridad e informática bajo los marcos de ley que garanticen la transparencia y los resultados finales de las próximas elecciones.
La junta para el voto en el extranjero podrá ejercer sus funciones 30 días antes de la elección presidencial y legislativa del 4 de febrero del 2024.