Pese a que ya logró la clasificación, la Selección inglesa convocó a sus mejores hombres para la última doble fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 con Malta y Macedonia del Norte, pero en las últimas horas desafectó a Jude Bellingham y Levi Colwill por lesión.
Tanto el mediocampista del Real Madrid, como el defensor de Chelsea no jugaron el fin de semana con sus clubes por problemas en el hombro y este martes se retiraron de la concentración para completar el Grupo C, en el que intentarán asegurar el primer puesto.
Precisamente, un comunicado en el sitio oficial explica una actualización en la plantilla que eligió Gareth Southgate: “Jude Bellingham y Levi Colwill no participarán en los partidos de clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2024 contra Malta y Macedonia del Norte”.
"Los dos llegaron a St George's Park para ser evaluados el lunes, pero ahora regresarán a sus clubes para continuar con su rehabilitación. Mientras tanto, Marcus Rashford y Kalvin Phillips se reunirán a finales de esta semana debido a asuntos personales”, añade el mismo.
Sus bajas se producen después de que James Maddison, Callum Wilson y Lewis Dunk fueran reemplazados el lunes, y de que los tres se quedaran en sus respectivos clubes para recibir tratamiento. Por ellos, Southgate convocó a Ezri Konsa, Rico Lewis y Cole Palmer.
Sin embargo, el entrenador no cayó en la tentación de convocar a otros jugadores para sustituir a Bellingham y Colwill momentáneamente, lo que le deja con una lista de 23 hombres para el partido en casa contra Malta y el viaje para visitar a Macedonia del Norte.
Inglaterra ya tiene asegurada su plaza en la Eurocopa 2024 del próximo verano en Alemania, pero Southgate quiere ser cabeza de serie cuando se celebre el sorteo en Hamburgo el mes que viene, por lo que la victoria en ambos partidos sigue siendo un objetivo clave.
Foto: Nick Potts/PA Archive