jueves 20 de enero 2022

Juanes será honrado con el Premio Internacional de la Paz

"Estoy más que honrado y emocionado", dijo el ¿cantante colombiano, que será reconocido por su labor humanitaria en la Fundación Mi Sangre

Honrarán a Juanes con el Premio Internacional de la Paz

«Estoy más que honrado y emocionado», dijo el cantante colombiano, que será reconocido por su labor humanitaria

Juanes será honrado por su «dedicación al empoderamiento de la juventud y la paz» durante los premios de PeaceTech Lab. El compositor colombiano se une a un grupo élite de homenajeados que incluye al actor, productor ejecutivo y activista Forest Whitaker. También serán reconocidos el creador de Humans of New York, Brandon Stanton y el ambientalista Tokata Iron Eyes, entre otros.

“Es un privilegio ser reconocido por International Peace Honors”, dijo Juanes. Hace 15 años el artista cofundó la Fundación Mi Sangre en su Colombia natal. La organización sin fines de lucro busca la consolidación de la paz.

Para Juanes es un privilegio ser reconocido

“Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo. Son líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”, comentó el ganador del Grammy.

“Tuve la suerte de abrazar la música como una salida creativa en un momento de gran agitación durante mi juventud. Ahora, a través de la Fundación Mi Sangre, nuestro objetivo es crear un espacio para la juventud de hoy mientras luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia. Un espacio donde puedan pavimentar pacíficamente y con determinación sus propios caminos. Para salir de cualquier dificultad que encuentren y convertirse en líderes activos del cambio en las comunidades”.

Juanes

¿Qué implica el Premio Internacional de la Paz?

El Premio Internacional de la Paz “celebra el trabajo de los líderes que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas”, según un comunicado de prensa. Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, expresó:

“Una vez que estás en la cima, extender tu mano para levantar a otros también es la marca de una verdadera estrella. Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando la diferencia en el mundo. No solo con su música y talento. También con métodos duraderos y efectivos de construcción de paz que empoderan a la próxima generación. Es un honor reconocerlo como un homenajeado internacional por la paz.”

El anfitrión y los artistas de la ceremonia del 27 de febrero se darán a conocer en las próximas semanas. La ceremonia se transmitirá digitalmente a través de las redes sociales de PeaceTech Lab.

Cerrar