Dani Carvajal ha sido propuesto por Joselu para superar a sus compañeros del Real Madrid Vinícius Júnior y Jude Bellingham en el Balón de Oro.
Tanto Vinícius como Bellingham se han postulado como aspirantes al máximo galardón individual del fútbol tras ayudar al Madrid a ganar LaLiga y la Champions League esta temporada.
Vini participó en 36 goles a lo largo de la 2023-24 (23 dianas, 13 asistencias), y Bellingham con 33 (24 goles, nueve asistencias). El inglés asistió al brasileño en el segundo gol de los blancos en su victoria sobre el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, fue el lateral derecho Carvajal quien abrió el marcador en ese partido en el estadio de Wembley, y posteriormente desempeñó un papel clave en la conquista de la Eurocopa 2024 por parte de España.
Fue titular en cinco de los siete partidos de la Roja en Alemania y sus actuaciones le han valido el apoyo de Joselu, que el mes pasado abandonó el Madrid para fichar por el Al-Gharafa qatarí.
El delantero dijo de Carvajal, citado por AS: "Siempre lo he dicho, es el que más se lo merece. Ha ganado todo lo que hay que ganar, marcar goles, ser importante, el MVP en finales… sería un ganador más que merecido".
Fabio Cannavaro fue el último defensa en ganar el Balón de Oro, en 2006, cuando capitaneó a Italia a la gloria de la Copa Mundial.
Catorce de las últimas 15 ediciones del galardón han sido ganadas por un atacante, siendo el centrocampista Luka Modric (en 2018) el único no delantero que lo ha ganado en ese tiempo. Lionel Messi (ocho veces), Cristiano Ronaldo (cinco) y Karim Benzema (una) lo han ganado durante ese periodo.