lunes 02 de agosto 2021

Jornada de tamizaje en San Salvador

Decenas de salvadoreños se realizaron la prueba PCR para descartar contagios de covid 19, fueron más de 500 test los aplicados en San Salvador.

Más de 300 salvadoreños llegaron a la plaza Divino Salvador del Mundo para realizase la prueba de covid 19, a diferencia de jornadas anteriores, esta vez hubo mayor interés de la población para confirmar o descartar ser portadores del virus.

Algunos alertados por la nueva variante Delta que ha sido detectada en el país, decidieron someterse a la prueba.

Mientras que otros han tenido síntomas relacionados al covid 19, como Milagro quien salió un momento de casa para tener una respuesta.

Para Alma es la tercera vez que se realiza la prueba PCR, el año anterior se contagio de coronavirus, donde atravesó momentos difíciles que no quiere volver a repetir, por lo que incluso llegó acompañada de su nieto, ya que es importante cuidar a los más pequeños del hogar.

Las cabinas del equipo interdisciplinario de contención epidemiológica, también se desplazaron hasta el bulevar de Los Héroes, para realizar 200 pruebas más, los salvadoreños podrán conocer los resultados en al menos 48 horas.

Cerrar