lunes 24 de enero 2022

Johnny Depp obtiene su primer protagónico tras ser cancelado

En la próxima película de Maiwenn, el actor interpretará al controvertido rey francés Luis XV, aunque la trama y título de la película no han trascendido

Johnny Depp interpretará al controvertido rey francés Luis XV

Johnny Depp interpretará al controvertido rey francés Luis XV, su primer papel importante desde que fue cancelado. El actor estadounidense, que ha sido acusado por su ex esposa Amber Heard de violencia doméstica, no ha hecho una película desde 2020.

La última vez que Depp apareció en la pantalla grande fue en la película Minamata de 2020. En ella interpretó al reportero gráfico W. Eugene Smith. Actualmente, también se encuentra filmando la miniserie animada Puffins.

El título y trama exacta se mantienen en secreto

No se conocen detalles sobre la trama de la última película de Depp. Trascendió que la directora Maiwenn interpretará a la última amante del monarca, Jeanne du Barry. El rodaje se llevará a cabo durante tres meses en lugares emblemáticos de París, principalmente en el Palacio de Versalles.

A menos que la película se filme en inglés, lo cual es poco probable, el papel requerirá que Depp trabaje en su francés. Vivió muchos años en Francia con Vanessa Paradis, con quien tiene una hija, Lily Rose Depp, pero aún tiene un marcado acento americano.

Producida por Pascal Caucheteux y la compañía parisina Why Not Productions de Gregoire Sorlat, tendrá a Wild Bunch International a cargo de las ventas mundiales.

Luis XV reinó durante 59 años, el segundo monarca francés con el reinado más largo de la historia. Ganó popularidad entre sus electores durante la Guerra de Sucesión de Austria. En ésta, «él mismo salió al campo de batalla y pareció hacerse cargo del liderazgo del país”. Fue apodado por sus electores “el amado” después de recuperarse de una enfermedad en 1744. Paradójicamente, murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje.

Las acusaciones y su caso por difamación contra The Sun

Depp, de 58 años, se ha visto envuelto en una controversia desde que Amber Heard lo acusó de violencia doméstica. La actriz solicitó el divorcio en 2016, acusándolo de abuso verbal y físico, y testificó en Londres. El actor perdió su demanda por difamación contra el tabloide The Sun, que lo había calificado de ‘golpeador de esposas’. Fue despedido de su lucrativo papel en la franquicia Fantastic Beasts después del caso y reemplazado por Mads Mikkelsen. Sin embargo, en 2021 Depp ganó el derecho a proceder con una demanda por difamación de $50 millones contra Heard.

Aunque ha perdido el favor de Hollywood, Depp no ​​ha enfrentado muchas reacciones negativas en Europa. Recientemente recibió premios honoríficos en el Festival de Karlovy Vary y el Festival de Cine de San Sebastián. Depp también fue celebrado en el Festival de Cine Americano de Deauville, en la Normandía francesa, en 2020, y recibió un premio de manos de Catherine Deneuve.

Sincerándose en un festival de Cine

Hablando en la ciudad española de San Sebastián, Depp dijo que la situación se había vuelto «tan fuera de control». La estrella contó a la audiencia en España que se veía a sí mismo como una víctima. También reconoció que estaba preocupado por las implicaciones más amplias para la sociedad.

Antes de subir al escenario para aceptar su premio, Depp ofreció sus pensamientos sobre la cultura de la cancelación. Además, llamó a la gente a ‘defender’ a aquellos que enfrentan ‘injusticia’.

Cerrar