Enfrentaron audiencia inicial Joel Valle y su primo, acusados de la desaparición de Flor García. En las afueras de los juzgados un grupo de mujeres exigió justicia por este caso y por la desaparición de algunos de sus familiares.
El juzgado segundo de paz de Cojutepeque envío a prisión provisional a Joel Valle y su primo Francisco Valle, quienes son acusados de desaparición de personas y en el caso de Joel esposo de Flor García Valle, también se le agregó el delito de expresiones de violencia contra la mujer que según la representación fiscal del caso, Flor de 33 años era sometida a una ciclo de violencia económica y psicología.
Ella fue denunciada como desaparecida el 16 de marzo, día en el que supuestamente haría compra de insumos odontológicos en San Salvador y que según familiares no llevo su celular, ese día su esposo Joel la reportó como desaparecida, un poco más de 100 días de la denuncia titulares de seguridad localizaron un cuerpo en la finca La Paz ubicado en el km 32 de la carretera Panamericana que según autoridades hay fuertes indicios que se trata de Flor, ante este hallazgo también el ministerio público solicito se les agrega el delito de feminicidio.
Joel y su primo fueron trasladados a bartolinas mientras esperan la próxima parte del proceso judicial, durante el desarrollo de la audiencia un grupo de mujeres se concentro en las afueras del juzgado para solicitar se haga justicia en este caso.
Algunas personas llegaron al lugar para pedir ayuda a las autoridades para localizar a sus familiares desaparecidos, como el caso de María Preza, quien pide se localice a su hija María Sánchez, quien desapareció el 3 de enero de 2019.
Por el momento el cuerpo localizado en finca La Paz, se encuentra en medicina legal para realizarle pruebas de ADN y confirmar si corresponde a Flor María García.