Bayern Munich ha confirmado la contratación de Joao Palhinha, procedente de Fulham, en un acuerdo que, según trascendió, ronda los 50 millones de euros iniciales.
El club bávaro estuvo cerca de fichar al centrocampista portugués en septiembre pasado, pero su par de la Premier League aplazó la transferencia en la fecha límite y abortó su plan.
El futbolista de 29 años tuvo un papel clave en el equipo dirigido por Marco Silva desde su ascenso a la Premier League en 2022, al liderar a nivel de entradas (tackles) ganadas en la campaña 2022/23, con un total de 84, entre todos los futbolistas de la liga, y ocupando el segundo lugar en el mismo rubro en la 2023/24 (con 75).
En el último curso con los Cottagers, Palhinha registró 4 goles en 33 encuentros jugados en la Premier, además de 13 amonestaciones. El roce es uno de los aspectos visibles en su juego, ya que en la anterior temporada había recibido 14 amarillas.
El jugador luso, ex Sporting CP y Braga, ha firmado un contrato de cuatro años con el coloso de la Bundesliga, el cual, según él, era la única institución por la que deseaba fichar.
"Es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy orgulloso de ello", dijo Palhinha a la página web del club. "Estoy deseando ver el ambiente y los aficionados en el Allianz Arena. Quiero ganar títulos. Lo daré todo para conseguirlo. Este es uno de los días más felices de mi vida".
El mediocampista portugués se convierte en el quinto jugador que llega al Bayern antes de la primera campaña de Vincent Kompany al mando, después de Michael Olise, Hiroki Ito, Nestory Irankunda y Armindo Sieb se transformaran en nuevos futbolistas del club de Munich.
El mejor equipo de la historia del fútbol alemán necesita redimirse en la próxima temporada 2024/25, dado que viene de quedarse sin alzar un trofeo en la pasada campaña y de ceder una hegemonía de 11 años como campeón de la Bundesliga a manos de Bayer Leverkusen.
Foto: Getty Images