Casi 1,000 millones de dólares en proyectos en el país en los últimos 5 años, han invertido salvadoreños que viven en el exterior, así lo dio a conocer la diplomática Milena Mayorga, y sostuvo que por ahora se trabaja en mejorar las experiencias turistas como parte de la migración inversa.
Sostiene que la migración irregular ha disminuido debido a las condiciones de seguridad en El Salvador, y que en su mayoría, las personas que deciden emprender el viaje, es motivada por la reunificación familiar, aunque algunos estudios revelan la intención de muchos jóvenes de buscar mejores oportunidades económicas y laborales fuera de nuestras fronteras.
Mayorga, además, se refirió a la solicitud realizada en el congreso estadounidense de reducir la alerta de viaje, que actualmente se mantiene en nivel tres para pasar a nivel uno.
La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos también dijo que son respetuosos del proceso electoral que se lleva en el país norteamericano y que tienen la expectativa de trabajar con el próximo gobernante, aunque uno de los aspirantes cuestionó las estrategias de seguridad implementadas en El Salvador.