Nuevamente los contornos de la plaza Monseñor Oscar Arnulfo Romero en Soyapango se inundaron, debido a la fuerte tormenta registrada en las últimas horas.
Los conductores tuvieron que circular con precaución, ya que la acumulación de agua era considerable, los habitantes de la zona dicen estar acostumbrados a este tipo de situaciones cada vez que llueve.
Aseguran que la basura arrojada por los mismos residentes es uno de los factores que contribuye a que se tapen los tragantes y se produzcan inundaciones.
Las 12 avenidas sur, Pablo Tesak en Soyapango también se inundó luego de varios minutos de constantes lluvias.
Los motociclistas suelen ser los más afectados cuando ocurre este fenómeno, ya que en muchas ocasiones el agua llega a cubrir buena parte del vehículo, para evitar estos incidentes, las personas consideran importante que las autoridades comiencen educando a la población.
El distrito de Soyapango genera diariamente entre 170 a más de 200 toneladas de basura, de acuerdo con datos de la alcaldía municipal, de estos desechos, más del 40% son materiales inorgánicos entre ellos el plástico y el aluminio; los cuales suelen obstruir los drenajes y ocasionar inundaciones urbanas.