Inter se clasificó este miércoles 8 de noviembre a los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto nerazzurro venció por 1-0 a RB Salzburg con gol de Lautaro Martínez de penal y cumplió su primer objetivo en el máximo torneo continental, del cual fue finalista la última edición.
No fue un encuentro sencillo para el equipo de Simone Inzaghi. En medio de un calendario apretado, el entrenador de Inter decidió poner un equipo con algunos suplentes (Lautaro ingresó desde el banco en el ST), y eso lo privó de generar juego en la primera parte.
En cambio, fue el conjunto austriaco el que más se acercó al arco contrario en los primeros 45 minutos, con el arquero suizo Yann Sommer destacándose como figura, muy atento bajo los tres palos.
El Nerazzurro fue de menor a mayor, y ya para el complemento comenzó a generar peligro de manera más nítida. El francés Marcus Thuram tuvo un par de chances claras, pero no fue hasta que entró Lautaro Martínez cuando finalmente lograron golpear.
Es que, tras un remate de Nicolò Barella y una mano dentro del área de un jugador de Salzburgo, el ex Racing se encargó de cambiar la pena máxima por gol para así darle los tres puntos a su equipo.
Tres puntos que son más que importantes para los de Simone Inzaghi, pues les permite asegurar de manera temprana el boleto a los octavos de final, pudiendo concentrarse los próximos meses de lleno en la Serie A, donde son líderes con dos puntos de ventaja sobre la Juventus.
En la Champions, intentarán terminar lo más alto posible en su grupo, con un Real Sociedad que también se clasificó este miércoles gracias al triunfo del Nerazzurro. Por ahora, ambos tienen 10 unidades con vistas a las últimas dos jornadas.
Foto: Getty Images