Inter derrotó a Frosinone por 2-0 en su partido correspondiente a la fecha 12 de la Serie A. El equipo de Simone Inzaghi logró su tercer triunfo consecutivo y su quinto partido sin derrotas para tomar la punta de la competencia.
En un duelo de pocas ocasiones, apenas pasado el cuarto de hora, el local avisó con un pase al vacío de Lautaro Martínez para Marcus Thuram. El delantero francés recibió sobre el sector derecho del área y, casi sin ángulo, buscó el disparo que el guardameta debió sacar al córner.
Instantes más tarde, los Canarini tuvieron su primera aproximación. Antony Oyono, volcado sobre la banda izquierda, buscó a Matías Soulé sobre el sector frontal al área y el argentino remató de primera con poca fuerza. Yann Sommer se quedó con esa pelota, que fue el único disparo en dirigido bajo los tres palos en esa mitad por parte de la visita.
El Neroazzurro volvió a llegar y lo hizo en un rápido ataque que encontró a la defensa rival en repliegue. Federico Dimarco cruzó la pelota desde la izquierda con un pase por lo bajo. Nicoló Barella punteó esa pelota sobre el sector derecho del área y Lautaro Martínez, quien llegaba por el centro, sacó un disparo de volea que Stefano Turati logró sacar con lo justo.
Hacia el final de la primera mitad, el que generó una vez más fue el carrilero izquierdo. Al volcarse al ataque sobre aquella banda, Dimarco notó a Turati adelantado y probó de larga distancia para concretar un golazo digno de nominación al Premio Puskas. Esa pelota superó al guardameta en altura y se coló sobre el ángulo derecho.
Sobre el inicio del complemento, Marcus Thuram lideró un ataque en velocidad, se metió dentro del área, se sacó una marca de encima con un enganche hacia adentro y, antes de pisar el área chica, recibió la entrada de Ilario Monterisi.
El árbitro concedió el penal y Hakan Çalhanoglu tomó la responsabilidad de ejecutarlo. El turco concretó con un remate sutil hacia el palo derecho que engañó al arquero. Con la ventaja de dos tantos, el local no sufrió por demás en la segunda mitad.
El resultado no cambió y, de esta manera, Inter se subió a la cima de la Serie A. El equipo de Simone Inzaghi llegó a las 31 unidades, dos más que Juventus, su principal perseguidor. Mientras que, Frosinone se mantiene en la 12ª posición con 15 puntos.
Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images