lunes 28 de febrero 2022

Instalan sala situacional para monitoreo de ley nacer con cariño

El despacho de la primera dama y el sistema integrado de salud, instalaron la sala situacional para monitorear y dar seguimiento a la implementación de la lay nacer con cariño.

Diferentes instituciones que integran el sistema nacional de salud, organizaciones internacionales y el equipo impulsor de la ley nacer con cariño formaran parte de la primera mesa situacional que les permitirá analizar los avances de la ley en todos los establecimientos de salud y dar respuesta inmediata a las necesidades que se requieran.

Se evaluaran indicadores como la atención preconcepcional, embarazos registrados y la condición de los recién nacidos, entre otros.

En esta primera fase además se instalaran mesas regionales para visualizar el grado de implemetación de la normativa y los aspectos de mejoras, también se apoyaran de una evaluación de satisfacción para conocer la opinión externa de la población y de las madres tras la implementación de la ley.

La ley nacer con cariño entro en vigencia el 24 de febrero como un nuevo modelo de atención para la madre y su bebé, antes, durante y después del parto.

Cerrar