30 días tienen las escuelas examinadoras de manejo para instalar cámaras en los lugares donde realizan las pruebas los futuros conductores, además de contar con un software que estará conectado directamente con el Viceministerio de Transporte.
Además, tendrán otros 60 días para adecuar sus instalaciones para la enseñanza a los usuarios. Según el ministro de Obras Públicas, existen 100 escuelas que no se encuentran validadas por el VMT, es decir no pueden realizar exámenes de manejo, por lo que tendrán este periodo para legalizarse, de no cumplir con estas disposiciones, serán cerradas.
Conductores apoyan estás medidas tomadas por las autoridades, ya que aseguran que las personas que adquieran su licencia sin poder conducir, ni aprobar ningún examen, son un riesgo en las carreteras.
Como parte del plan anticorrupción, 200 elementos del VMT han sido desplegados a nivel nacional para realizar inspecciones en las escuelas de manejo y corroborar que estás cumplan con los requisitos para su funcionamiento, Romeo Rodríguez, dijo que no descartan que más personas se encuentren involucradas en la red de corrupción, por lo que las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, continuarán.