viernes 23 de septiembre 2022

Inicio de obras de drenaje en 49 avenida sur

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Fovial dieron detalles de los trabajos que se desarrollaran sobre la 49 avenida para reducir las inundaciones que se reportan constantemente en la zona.

Así luce la 49 avenida sur cuando se registran lluvias en San Salvador, situación que ha afectado a los automovilistas durante muchos años, pero esto podría cambiar ahora que ya iniciaron las obras de drenaje en la zona para evitar este tipo de inundaciones, el proyecto se desarrolla en dos fases.

La primera se divide en dos tramos que son: uno sobre el derivado sur oriente, que del Hermano Lejano conduce al parque Cuscatlán, la ruta alterna habilitada, la 4° calle poniente y la 43°avenida sur, y el tramo dos será el derivado sur poniente, que del Salvador del Mundo conduce al Hermano Lejano, la ruta alterna habilitada será la 51 avenida sur y la 4° calle poniente, los trabajos se desarrollará de septiembre a noviembre de este año.

La fase dos iniciará el 20 de octubre y se intervendrá la intersección de la 49 avenida sur y la primera calle poniente, las rutas alternas son la calle Arce y la alameda Juan Pablo II.

Este es un proyecto que tendrá una inversión de $7.1 millones de dólares y se estaría finalizando en un periodo de seis meses, para evitar cerrar el paso vehicular sobre la calle principal, el ministro de Obras Públicas explicó la forma en la que van a trabajar.

Son más de 70 automovilistas los que transitan por esta vía diariamente y los que se verían beneficiados con esta obra que busca reducir afectaciones principalmente en la época de invierno.