miércoles 07 de abril 2021

Inicia vacunación de adultos mayores

Tras el inicio de la segunda fase del plan de vacunación, muchos adultos mayores se mantienen con las expectativas de la fecha en las que les tocará recibir la primera dosis.

Los adultos mayores y con enfermedades crónicas degenerativas no controladas que han sido contemplados en la fase dos del plan de vacunación se mantienen expectantes de cuando les tocará recibir la dosis.

Pero por el momento la prioridad son los mayores de 80 años, entre ellas doña Francisca, quien no había podido acceder a la página web para verificar donde y en qué fecha será vacunada contra el covid 19, por lo que le ayudamos a hacer la consulta.

Tras constatar que la próxima semana le corresponde recibir la primera dosis del fármaco, doña Francisca anota rápidamente los datos en un papelito para no olvida su cita.

Quienes superan los 50 años saben que entran en esta segunda fase del plan de vacunación y están ansiosos por recibir el fármaco, por lo que decidieron consultar la página web, con la esperanza de saber al menos la fecha que podrían ser inmunizados, pero aun deben esperar.

Según el Gobierno, se estima que son cerca de 1.4 millones de adultos mayores que se esperan inmunizar, más las personas con padecimientos crónicos.

Piden a la población esperar las indicaciones de cuando les corresponda a sus grupos agendar la cita para la vacunación, para no saturar el medio que han puesto a disposición.

Cerrar