57 millones de personas en América Latina sobreviven con menos de 3.65 dólares por día y el 25% lo hace con menos de 6.85 dólares a diario.
Los datos se desprenden de un informe publicado por el Banco Mundial donde se afirma que al mundo le tomaría más de un siglo tratar de eliminar la pobreza y más de treinta años eliminar la pobreza extrema que afecta diariamente a los latinoamericanos.
En el tema de exportaciones el reporte también añade que algunos países de América Central y Haití se beneficiaron de la sustitución de del recibir mercadería china en los últimos diez años, mientras que El Salvador ha experimentado ganancias que variaron de 0,3% a 0,5% del Producto Interno Bruto entre las cuales están: maquinarias, productos eléctricos y textiles en el país.
Pero refleja que los salvadoreños están en los mismos porcentajes de pobreza que Asia oriental con 24.7%, medio oriente con 44.9% y Europa y Asia central con un 7.4%.
El coeficiente de Gini es un método que se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, para medir cualquier forma de distribución desigual donde 0 corresponde a que todos cuenta con los mismos ingresos y 100 a una sociedad donde solo una persona controla todo.
En América Latina se realizó y dio como resultado un 40% es decir que la desigualdad es alta, situación que según el Banco Mundial es frecuente en los países de ingresos menos y bajos.