jueves 30 de septiembre 2021

Informe de crecimiento económico de El Salvador

La economía salvadoreña creció 24.5% en los últimos tres meses, un dato que sobresale en el más reciente informe del Banco Central de Reserva, donde se destaca una recuperación de empleos y aumento en el flujo de remesas.

El Banco Central de Reserva presentó el informe sobre las finanzas del país y se destaca que en el tercer trimestre 2021, los diferentes rubros productivos llegaron al 24.5% de aumento.

Cifras que son un pilar fundamental para el cierre del año, donde se prevé al menos un 9% de incremento económico para El Salvador.

Los sectores productivos han alcanzando niveles previos de la pandemia y destacaron que la recuperación de empleos llegó a 8.2% en lo que va de 2021.

Factores de tipo interno como el alza en las exportaciones por parte de empresas salvadoreñas, principalmente a la región centroamericana, así como factores externos entre ellos el aumento en el envío de remesas al país las cuales crecieron hasta un 35% en los últimos meses.

Sobre la posibilidad de la nueva modalidad de pago en Bitcoin pueda ayudar al crecimiento, el titular de la institución dijo que ha pasado muy poco tiempo para poder saberlo.