martes 07 de diciembre 2021

Informe anual del FMI 2021

Reforzar los planes de vacunación contra covid-19 y continuar con el impulso de políticas públicas es lo que recomienda el Fondo Monetario Internacional en su informe anual 2021.

Para construir un mejor futuro económico el Fondo Monetario Internacional señala en su informe anual 2021 la necesidad de que los países mantengan, impulsen y garanticen el acceso a la vacunación contra el coronavirus, además de que se creen continuas políticas públicas que busquen la solidez en la recuperación debido a que las secuelas del covid -19 podrían permanecer por varios años.

El informe señala que casi la mitad de las economías en desarrollo y de mercados emergentes aun corren el riesgo de quedar estancadas o atrasadas revirtiendo gran parte de los avances alcanzados hasta la fecha.

De ahí la necesidad de enfocarse en el desarrollo pues a medida crezca la recuperación se lograran mejores inversiones públicas e infraestructura verde y digital que permitirá la estabilización económica.

El Fondo Monetario Internacional mantiene el compromiso de brindar apoyo a los 190 países miembros, pues una de las prioridades inmediatas es ayudar a las naciones a hacer frente a la creciente carga de la deuda pública.

Según el mapa de préstamos, este año el FMI otorgo a Latinoamérica $47.335 millones de dólares en préstamos.