En el país la tasa de inflación actual es de 7.4 %, según el Banco Central de Reserva es la más baja entre los países de Centroamérica, se esta convirtiendo en un factor.
De la migración, al menos es lo que piensan algunos salvadoreños, que aseguraron que ante los constantes aumentos de los precios las familias están optando en buscar mejores oportunidades fuera de nuestras fronteras.
La precepción de las personas consultadas radica en la aceleración que están experimentando los precios de los alimentos, combustibles entre otros productos que se suman a los bajos salarios y la falta de empleos.
Hasta el mes de julio 7,941 salvadoreños fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, de acuerdo a datos de la división de protección de aduanas y fronteras, cifras que podrían incrementar si la situación no mejora, señala la población.
La comisión económica para América Latina, Cepal, también advirtió a los países que el alza de los precios de los alimentos provocara un efecto cascada en los niveles de pobreza y en el caso de El Salvador esta sufriría un aumento del 1%.