Inflación versus salario
Un estudio de la organización de las Naciones Unidas, señaló que en el segundo semestre de este año los salarios disminuyeron, afectando principalmente a los hogares de bajos recursos.
La inflación y la desaceleración del crecimiento ha generado una grave crisis económica, creando una severa caída de los salarios mensuales en Latinoamérica y otras regiones, la cual afecta directamente los hogares con bajos ingresos.
Consultamos a algunos salvadoreños, quienes aseguraron que el salario ya no alcanza para adquirir la canasta básica y pagar los servicios como la luz y el agua.
Pero aumentar el salario mínimo no es una opción para la población, ya que aseguran que, al incrementarlo, también sube de precio la canasta básica y los servicios del hogar.
En América Latina y el Caribe, el crecimiento del salario real descendió a menos 1,4% en el 2021 y menos 1,7% el primer trimestre del 2022, por lo que ha colocado a millones de trabajadores en una situación preocupante, alimentando un malestar social en todo el mundo.