Las nuevas olas de contagios de covid 19 son una realidad en muchos países a nivel mundial, según especialistas esto se debe a que la mayoría de habitantes relajaron las medidas de bioseguridad.
Es la realidad que se vive en las calles, por ejemplo en Santa Tecla donde se han registrado 4,074 casos de covid-19, un incontable número de personas ha dejado de lado las principales medidas de bioseguridad para evitar contagios, motivo por el cual los rebrotes de la enfermedad se han registrado en diversos países.
Algunos se toman muy en serio, el uso de la mascarilla y siempre llevan su alcohol gel, pero otros utilizan esta protección sólo en lugares cerrados.
Medidas básicas que se han relajado en los diversos establecimientos y lugares donde el riesgo de contagio aumenta.
Lo recomendable es continuar con estas medidas para reducir el riesgo de padecer la enfermedad incluso si las personas ya recibieron la vacuna, son hábitos que deberán quedarse por un tiempo indefinido debido a que el covid podría convertirse en una enfermedad endémica y sus nuevas variantes altamente contagiosas se propagan con mucha facilidad.