lunes 19 de abril 2021

Incumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público

El ministro de Obras Públicas dijo que sancionaran a los transportistas que incumplan las medidas de bioseguridad dentro de las unidades.

Unidades del transporte colectivo llenas es lo que se observa en las diferentes paradas de autobuses y microbuses, en plena pandemia de covid 19.

Un panorama que podría cambiar, ya que el ministro de Obras Públicas asegura que aplicaran medidas para evitar que los transportistas sigan cometiendo estas faltas.

Pero según Alex Sorto, miembro de la Mesa Nacional de Transporte, muy poco pueden hacer para evitar las aglomeraciones dentro de las unidades y tomar medidas implicaría más costos para el rubro.

En cuanto al uso de la mascarilla dentro del transporte público, dice que tratan de cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, pero que no pueden obligar a los pasajeros a colocársela, a pesar que está vigente la ley especial transitoria para contener la pandemia por covid-19, en el que detalla el uso obligatorio de la mascarilla.

Según los usuarios, las medidas se incumplen cada día dentro de las unidades, a pesar de ser un foco de contagio, por lo que incluso se atreven a denunciar la situación.

Pero hay motoristas del transporte colectivo que son conscientes del riesgo por el virus, por lo que no olvidan su mascarilla y el alcohol gel.

El ministro de Obras Públicas reveló, que cuando tome posesión la nueva legislatura, solicitar modificaciones a la ley.