jueves 17 de junio 2021

Incrementos de casos de covid 19 en centros escolares

Algunos municipios del departamento de La Paz han redoblado las acciones para evitar un incremento en los casos de coronavirus entre las que se han contemplado suspender las clases temporalmente.

Las clases semipresenciales en el municipio de San Rafael Obrajuelo en la paz han tenido que suspenderse, esto como medida ante el incremento de casos de covid19 que se han reportado en los últimos días.

Esta decisión fue tomada durante una reunión de emergencia entre el alcalde y directores de varios centros educativos de la zona.

El ministro de Salud respondió ante esta problemática que se da en medio de un alza de casos de coronavirus a nivel nacional.

El ministro también descarto que en Santa Ana se tenga un rebrote del covid 19, esto como consecuencia de las aglomeraciones que genero la celebración del gane de un equipo de fútbol, es por eso que han buscado redoblar las jornadas de tamizaje para identificar o descartar posibles casos.

El uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel y evitar las aglomeraciones, actualmente es la mejor manera para evitar un posible contagio y que los casos sigan en aumento.

Cerrar