Luego de que el sismo de 6.3 ocasionará daños en uno de los miradores de vidrio del parque Nacional el Boquerón, la ministra de Turismo Morena Valdez, aseguró que es únicamente este sector que se encuentra restringido, el parque y sus demás atractivos están abiertos al público.
En otros temas, la funcionaria señalo que el 2024 cerró con un incremento en turismo del 17%, recibiendo durante el año 3.9 millones de visitantes. Los principales países de origen de los turistas que llegaron a El Salvador fueron de Estados Unidos y Guatemala.
Las playas de El Salvador son el principal atractivo de los turistas, sin embargo, Valdez destacó que el Centro Histórico de San Salvador solo con la Villa Navideña recibió 2.5 millones de visitantes entre nacionales y extranjeros. Para el cierre del 2025 esperan un incremento de las visitas estimadas en al menos 4.2 millones de turistas.