De enero a noviembre El Salvador recibió 7,556.5 millones de dólares en concepto de remesas familiares, según el Banco Central de Reserva, lo que representa un crecimiento del 2.2%, y es que solo en el mes anterior el monto fue de 698.9 millones de dólares.
La mayor cantidad de receptores se encuentra en la zona central con un 36.9%, en la oriental 29.9%, occidental 17.2% y paracentral 11.9%.
Los principales distritos que reciben las remesas son San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Usulután y Soyapango.
La remesa promedio es de $308.
El BCR detalla que la mayor cantidad, es decir, el 74.8% del monto enviado por operación ronda entre 1 y 499 dólares mientras que un 6% entre 500 y 999 dólares.
El 92.8% provienen de Estados Unidos, el resto corresponde a países como Canadá, España, Italia y Reino Unido.
El 1 % de las remesas recibidas corresponden a bitcoin, el monto de las billeteras digitales de criptomonedas es de 78.3 millones de dólares.