jueves 19 de mayo 2022

Incremento de remesas en El Salvador

Un aumento en la recepción de remesas en los primeros cuatro meses del año revela un informe del Banco Central de Reserva, que también presento datos sobre exportaciones e importaciones.

Aproximadamente $319 dólares al mes recibieron las familias salvadoreñas en concepto de remesas, en casi el 80% del territorio nacional entre enero y abril de este año, en total se registra un ingreso de $2,400 millones de dólares durante ese cuatrimestre, lo que significa un aumento de cerca de $100 millones de dólares en comparación al 2021 durante ese mismo periodo.

Además esta institución dio a conocer que las exportaciones ya suman 2,476 millones de dólares en los primero cuatro meses del año, aumentando un 15.3% en comparación al año pasado en ese mismo periodo, siendo las actividades con mayor crecimiento los plásticos, textiles, maquila y prendas de vestir, así mismo reporta un incremento del 5% de exportadores durante el mes de abril.

Y con relación a las importaciones menciona que todos los rubros de clasificación económica de bienes registran un incremento al mes de abril de este año. 

Cerrar