miércoles 28 de septiembre 2022

Incremento de recaudación fiscal

El Ministro de Hacienda habló de la recompra de bonos y al informe del Banco de América sobre la situación fiscal del país.

El ministro de Hacienda reconoció que análisis al interior de esa cartera de estado no se relazan, sin embargo las mediciones se conocen a través de instancias financieras como el Banco de América.

Alejandro Zelaya se refirió a las políticas que se resaltan en el informe por ejemplo el aumento de los tributos del 16% en agosto, no son parte de reformas sino de políticas antievasión.

Zelaya se refirió a la recompra de deuda correspondiente al 2023 y 2025, la cual representa un 35.3% de la deuda pública, que equivale a $1,600 millones de dólares por lo que para el mes de enero del 2023 de este total, el salvador ya percibiría una reducción del 16.3%, las próximas siete semanas serán claves para lanzar de nuevo la operación y asó honrar la deuda para el próximo año.

Además el responsable de las finanzas públicas sostuvo que la fase tres del plan antievasión se reforzará y en los próximos días presentaran ante la Fiscalía más casos que permitan recupera dinero adeudado al estado.