viernes 12 de noviembre 2021

Incremento de homicidios

El país sigue reportando un alza en hechos violentos, solo este jueves se reportaron al menos 10 homicidios en distintos puntos del país.

La racha de violencia continúa en el país y al menos 10 homicidios han sido reportados durante las últimas horas por la Policía Nacional Civil, quien desde este miércoles en horas de la noche junto con la Fuerza Armada mantienen fuertes dispositivos en las zonas con mayor índice de violencia para desarticular estructuras criminales.

Durante la tarde se dio a conocer que dos personas fueron asesinadas en Mercedes Umaña, Usulután, quienes de acuerdo con la PNC eran miembros activos de pandillas con un alto récord delictivo.

Otro hecho se registró en El Refugio, Ahuachapán, donde un hombre de aproximadamente 52 años de edad fue atacado con arma de fuego por varios sujetos al interior de su vivienda por lo que se dio un despliegue policial para dar con los hechores, pero hasta el momento no se reportan detenidos.

Zonas como Panchimalco, San José Villanueva, San Martín, Quezaltepeque, Conchagua en La Unión, Nahuizalco en Sonsonate y la colonia Los Santos en Soyapango, también han sido escenarios de hechos de violencia. 

En las últimas 48 horas se tiene un reporte de 30 asesinatos y las autoridades continúan trabajando para reducir esta cifra.

Cerrar