lunes 30 de enero 2023

Incremento de enfermedades por disminución de temperaturas

Las bajas temperaturas también aumentan el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores pueden ser los más afectados.

El clima juega un papel importante para la multiplicación y el crecimiento de virus, que pueden trasminarse de una persona a otra y según el neumólogo, Manuel López, las bajas temperaturas y los vientos que han ingresado al país en los últimos días, han generado un incremento de cuadros infecciosos, gripales y virales, siendo los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la población más vulnerable.

En estos periodos de tiempo las enfermedades más comunes que se ven entre la población son los cuadros alérgicos y los procesos infecciosos.

Ante estos cambios, ¿cómo se está cuidando los salvadoreños para prevenirlos?

Consultamos a la población, quienes nos dijeron que el lavado de manos, la buena alimentación y tomar vitaminas, son parte de sus rutinas para evitar enfermedades respiratorias.

Abrigarse bien, evitar lugares con polvo y mucho viento, para las personas con cuadros crónicos seguir sus tratamientos, son parte de las recomendaciones del Dr. Manuel López para prevenir las enfermedades.

Además, sí usted ya tiene síntomas de gripe, ardor de garganta o malestar nasal, también evite ingerir bebidas frías, con el fin de disminuir la sintomatología, por su parte, puede tomar medicamentos que ayuden a eliminar la enfermedad y si a los 5 días de presentar síntomas estos no se quitan, el doctor López, recomienda visitar un especialista.