martes 18 de enero 2022

Incremento de consultas por enfermedades respiratorias

Centros asistenciales de salud y del Seguro Social lucen abarrotados con pacientes que buscan ser atendidos por síntomas gripales o tos.

Así lucen las filas de personas que esperan a las afueras de centros asistenciales de salud y del Seguro Social, por ejemplo en el ISSS de Santa Tecla los pacientes en esta fila aseguran que esperan entre 5 a 6 horas para ser atendidos por síntomas gripales y tos, pues con el alza en contagios por covid-19 el temor de ser portadores del virus los obliga a esperar ese tiempo, Rosa nos comenta que  recientemente llevo a su hijo en mal estado de salud y debido al incremento de pacientes tardo más en recibir atención médica.

En la unidad de salud Dr. Carlos Díaz del Pinal en Santa Tecla, el incremento de pacientes por síntomas gripales hace que la atención medica por otras enfermedades o retiro de medicamentos sea de mayor tiempo de espera.

En Antiguo Cuscatlán, la clínica comunal del Seguro Social también atiende más casos por síntomas gripales y tos, aunque la presencia de personas es menor, las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social tratan de mantenerse, sin embargo el panorama en aquellos lugares más céntricos, cambia, las filas son tan largas que no siempre se respetan las recomendaciones sanitarias, recuerde que ante cualquier síntoma de gripe o tos también puede utilizar la línea 132 de emergencias.

Cerrar